jueves, 9 de julio de 2009

Turismo Aventura




El Turismo de aventura es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.
Este tipo de Turismo también se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, donde la gente tiene por objetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo. El Turismo de Aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o Turismo Activo.

El trekking, es el recorrido de senderos y terrenos con desniveles (en general montañosos), aptos para ser realizados a pie y sin la ayuda de equipamiento especial.Existen itinerarios con distintos niveles de dificultad, muchos de ellos aptos para ser disfrutados por cualquier persona con ganas de caminar y estar en contacto con la naturaleza, apreciado paisajes muchas veces espectaculares.

El rapel o escalada en roca es un deporte que se desarrolla en paredes rocosas de más de 60 grados de inclinación donde es necesario usar las manos para avanzar por ellas. Las paredes pueden o no estar asociadas a nieve o hielo.En la Argentina, existen miles de kilómetros de regiones montañosas: Cordillera de los Andes, sierras de Córdoba, San Luis, y otras que brindan innumerables escenarios para la práctica de esta actividad.

El montañismo, es la ascensión a la cumbre de montañas con diferentes alturas y grados de dificultad, y utilizando diferentes técnicas. Puede estar combinado con trekking, escalada de roca y/o hielo. El acceso a cumbres de cerros más bajos, con menor dificultad y que no requieran de escalada, se lo denomina Ascensionismo.Esta actividad requiere de preparación y un muy buen estado físico, aunque hay cerros de baja altura y sin mayores dificultades que pueden ser accedidos personas sin preparacion especial.

La bicicleta de montaña permite la exploración de terrenos escarpados, análogamente al trekking, pero pudiéndolo hacer a mayor velocidad. La posibilidad de ejercitar las piernas, tomar contacto con la naturaleza y apreciar paisajes maravillosos es una combinación difícil de rechazar para los aficionados a la bicicleta.

En toda la geografía de nuestro territorio es factible recorrer variados escenarios montado a caballo, y en algunos casos, son organizadas salidas por varios días llamadas travesías, generalmente en entornos agrestes de mucha belleza.

Los safaris 4 x 4 son excursiones no convencionales en vehículos de tracción integral, que permiten conocer interesantes y exclusivos lugares poco accesibles al público, por las dificultades que presenta el terreno.

Como dijimos al principio de esta página, la Argentina cuenta con gran variedad de paisajes, flora y fauna como para satisfacer todos los gustos para los amantes de la fotografía. Cadenas montañosas, cascadas, glaciares, ríos, lagos, bosques, salinas, dunas, playas, acantilados, flora y fauna terrestre, avistaje de fauna marina, pintorescos poblados y populosas ciudades con variada arquitectura, son sólo algunos ejemplos para registrar con una cámara. Los variados Parques Nacionales con que cuenta nuestro país, muestran variados entornos paisajísticos, desde selvas hasta desiertos.Todas las regiones de nuestro territorio pueden ser utilizadas para realizar safaris fotográficos, y combinadolos, en muchos casos, con avistaje de flora y fauna.

Al poseer todos los climas y variada geografía, nuestro país cuenta con muchas zonas para realizar avistaje de flora y fauna. En la región de la Patagonia Atlántica, puede ser avistada numerosa fauna marina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario